jueves, 28 de mayo de 2009

Mythology and Mistery


Hola a todos. Son las 10:20 pm. y estoy pensando que el Miércoles no pudimos hablar acerca de la mitología y el misterio de Sean. De pronto nos dejamos llevar por Paty, que está increíble, pero entramos en cuestiones resbalosos y pegajosos. Me sentí como cuando estás lúcido en el sueño y quieres quedarte, pero inevitablemente te dejas llevar por el siguiente sueño... sí brumoso. La cosa es que no dije lo que estaba pensando en el momento, mas bien me comí mi mango delicioso!
A partir del ejemplo de las máscaras africanas, Scully nos dice que el cuadro o el arte en general ( o por lo menos algunas piezas) pueden funcionar como depositarios de misterio y mitología: de espiritualidad. Esta idea me hizo pensar. Y entonces el cuadro no es espiritual per se, simplemente es un lugar donde metemos nuestro misterio, nuestros símbolos. El objeto no es mitológico---el objeto permite que reflejemos y veamos nuestra mitología, ya sea comprensible para 10 personas o por el universo entero. Con esta idea podemos llevar a este objeto más allá del pintor, el espectador ve este depósito y refleja su propio misterio al ver la mitología del artista..
Bueno ya me hize bolas.
besos

No hay comentarios: