domingo, 19 de abril de 2009

Cultura general

Tomado del siguiente blog:

http://blog.goldini.com/2006/11/22/el-gran-pintor-contemporneo-lucien-freud-primero-en-una-encuesta.aspx

El gran pintor contemporáneo Lucien Freud primero en una encuesta.
Posted by Claudio Goldini at 22 Nov 2006, 10:36 AM
Categories: uncategorized


Londres, Inglaterra .- La Great Art Fair llevó a cabo una encuesta entre la comunidad artistica británica acerca de los artistas favoritos. El primer lugar fue para Lucien Freud, seguido por Howard Hodgkin, David Hockney, JMW Turner, Antoni Tapies, Rembrandt, Jack Vettriano, Barbara Rae, Frank Auerbach y Van Gogh en décimo lugar.
Los jóvenes artistas británicos tales como Damien Hirst, Tracey Emin y Chris Ofili no estuvieron en la lista de los diez top. Damien Hirst obtuvo un solo voto de los 500 artistas encuestados. Otros maestros tales como Botticelli, Titian, Velazquez, Goya, Vermeer y Da Vinci tampoco fueron tomados en cuenta.
Esta es la primera encuesta entre artistas británicos en actividad.

Comentario: Sin tener en cuenta el sesgo de la encuesta por tratarse solamente de artistas ingleses, no caben dudas de que Lucien Freud es el pintor más importante de los últimos años. Llama la atención que no figure entre los tops Francis Bacon.
C. Goldini





Lucien Freud, Reflection (self portrait), 1985; Oil on canvas, 56.2 x 51.2 cm; Private collection.

1 comentario:

mmarianaa dijo...

Vi hace un mes la exposición de Lucian Freud en el Museo Pompidou, Paris. Fue impactante. La expresión de cada cuadro, las personas dentro de los cuadros eran más vivos y mucho más presentes que cualquiera de todos los expectadores. Había un pequeño video de su estudio, sin palabras. Saludos.
P.D. Pido exquisitas excusas por mi pequeño y poco descriptivo comentario.