viernes, 20 de febrero de 2009

domingo, 15 de febrero de 2009

Protrude Flow

Tómense tres minutos para ver el trabajo de esta artista, que se llama Sachiko Kodama. Ella trabaja con ferrofluidos, que son líquidos con alto contenido de metal.

He aquí la presentación de uno de sus proyectos. Es algo sorprendente.




jueves, 12 de febrero de 2009

Lluvia un día de taller

Hoy es un día en que todo llueve
los árboles, que antes se dejaban envolver en un pacto de silencio con la neblina
ahora permanecen parados como niño asustado frente a un gran chraco
buscando el fondo pero siempre chocando de frente con su reflejo

Aqui llueve y el techo nos enmudece, la luz nos dejó y extrañamos el caballete
La noche se acerca y el cuaderno se despide
Pronto, la obscuridad inundará la lluvia y nos perderemos en el mar de nuestras historias
cobijados por el día en que todo empezó

Los ojos languidecen, las manos se enfrían
el óleo se seca y la mancha sin forma entristece
añorando en la penumbra unas pinceladas que la saquen de la indiferencia

tranquilos, un día de lluvia... aprendemos a pintar

d.noh

miércoles, 11 de febrero de 2009

richter y freud

Richter y su retrospectiva en Düsseldorf
(en inglés y una pequeña parte en alemán)
Freud y su retrospectiva en Londres, con Frank Auerbach
de las únicas ocasiones que ha hablado Freud en público.

viernes, 6 de febrero de 2009

Paráfrasis

La paráfrasis, en pintura, es tomar una obra de alguien más e interpretarla. Interpelarla, hacerla hablar. Desde ti, desde tu lugar.

Un buen ejemplo son las tres paráfrasis de Richter sobre la Anunciación de Tiziano, que está en la Scuola de San Rocco en Venecia.

He aquí la obra original:


En 1973, Gerhard Richter intenta hacer una copia de Tiziano, que al final sólo sirve, según él, para probar que ya no somos capaces de hacer pintura como se hacía antes.

(Para mí que este Richter es a veces la nostalgia pura...)








¿Ya pensaron de quién harían ustedes una paráfrasis?